La División de Honor Oro Femenina vuelve con la Jornada 20 después de tres semanas de parón y las espadas en la lucha por el ascenso siguen en lo más alto. Todos los encuentros se disputarán en la tarde del sábado, con apenas tres jornadas por disputarse para conocer el desenlace de una temporada que está siendo apasionante.
Lobas Global Atac Oviedo, CBM Morvedre y Elda Prestigio son los tres equipos que ocupan la zona alta de la tabla y que siguen soñando con lograr la primera posición, con la que el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola se consigue de forma directa. Son las ovetenses las que, a falta de seis puntos por jugarse, ocupan el liderato de la clasificación con 32 puntos en su casillero.
El conjunto asturiano recibe al Vino Doña Berenguela Bolaños (20:00h.) en el Florida Arena. Las ciudadrealeñas, en quinta posición, tratarán de dar la sorpresa ante un Oviedo enrachado tras cinco victorias consecutivas. El Morvedre, por su parte, visita a un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (19:30h.) que, pese a llegar como cuarto clasificado, acumula cinco partidos sin conocer la derrota. Las saguntinas deben ganar en Arrecife para mantener el pulso con el Oviedo, con tan solo un punto de diferencia entre ambos.
El tercero en discordia, a tres puntos del líder, es el Elda Prestigio, que recibe al octavo clasificado de la tabla, el Errece Almassora (18:00h.), consciente de que una derrota le alejaría de esa añorada posibilidad del ascenso directo. La victoria de las eldenses permitiría al Rodríguez Cleba asaltar el octavo puesto si consiguiera vencer al colista, el Handbol Sant Quirze (18:30h.).
Completarán esta vigésima jornada de la División de Honor Oro Femenina los encuentros entre Soliss Pozuelo de Calatrava y Zonzamas CICAR Lanzarote (18:00h.), un duelo clave por la sexta plaza al que ambos equipos llegan con 22 puntos. Y, por último, el enfrentamiento directo en los puestos de descenso entre Santa Cruz de Tenerife y Uneatlántico Pereda (20:00h.).