”El combinado español dirigido por Jordi Ribera cae de forma ajustada ante una gran Dinamarca en la que, ante la ausencia de Hansen, Rasmus Lauge Schmidt ha ejercido de verdadero motor del equipo
Los Hispanos han perdido ante Dinamarca (29:31, 14:15 en el descanso) en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, en la quinta jornada de la EHF EURO Cup 2024, en el último de los tres partidos celebrados en territorio español en este torneo.
Y la verdad es que, a pesar del marcador final, el equipo español comparecía en pista tremendamente activo, aplicando una intensa defensa en el primer ataque nórdico y estrenando el marcador por medio del ídolo local, Agustín Casado. Dinamarca tuvo problemas en esos primeros compases, hasta el punto de que su preparador, Nikolaj Jacobsen, estuvo cerca de detener el reloj.
España conseguía generar peligro con poco en ese tramo, y de ello se aprovecharía Ferrán Solé al firmar los tres 7 metros decretados por la pareja de árbitros moldavos en los primeros 12 minutos. Dinamarca, sin embargo, no ostenta la corona mundialista por mera casualidad; y ante la baja de Mikkel Hansen y el bajo estado de forma de Gidsel y Pytlick, hallaría en Rasmus Lauge Schmidt a su líder en ataque.
El jugador del MKB Veszprém comandaría la remontada de los suyos, aprovechando diferentes errores del combinado español para alcanzar el descanso con una mínima renta en el luminoso.
El intermedio parecía no detener la hemorragia de los Hispanos, que en pocos minutos comprobaron cómo la diferencia en el marcador se estabilizaría en tres tantos. El conjunto nórdico había hecho enmudecer a la animada hinchada local, que pronto se levantaría de sus butacas para rendir tributo a Gonzalo Pérez de Vargas, clave para ‘lanzar’ la remontada española.
Precisamente, el público de Almería iba a jugar un papel vital, ya que se encendía con cada tanto español, empujando a los suyos hasta culminar la remontada y soñar, de esta forma, con la victoria. España, sin embargo, pagaría muy caro el cansancio y la intensidad mostrada en pista y, a pesar de que mantenía el marcador equilibrado, finalmente el conjunto nórdico obtenía la victoria por un ajustado 29:31.
La derrota final, de todas formas, no empaña un hecho: hoy Almería ha vibrado con los Hispanos como pocas veces se había visto antes. Resta, por tanto, hacer las maletas y pensar en Alemania, rival que se visita este domingo para bajar el telón de la EHF EURO Cup 2024.