Skip to main content

Nota de prensa

La Federación de Balonmano gestionará el Pabellón de ‘La Libertad’.

La territorial se hará cargo de la gestión del complejo deportivo desde el 1 de enero de 2024.

La Federación de Balonmano de Ceuta gestionará el Pabellón de La Libertad desde el 1 de enero de 2024. Una decisión tomada por el área de Deportes de la Ciudad Autónomade Ceuta y que «asumimos con el objetivo de que el Balonmano crezca en nuestra ciudad», señala la Junta Directiva de la Federación de Balonmano de Ceuta.

Una decisión que tiene como fin «dar un salto a nivel de gestión de esta territorial que se traduzca en ir consiguiendo, paso a paso, los objetivos deportivos marcados por esta Junta Directiva».

La Federación de Balonmano de Ceuta quiere puntualizar que tras asumir la gestión del Pabellón de La Libertad “no se verá afectado el desarrollo de ningún otro deporte que se practica habitualmente en la instalación” y añade que “el fútbol sala seguirá desarrollándose en la pista de La Libertad”.

Además, la Federación de Balonmano de Ceuta pondrá a disposición de entidad y clubes un correo electrónico para gestionar las reservas a la hora de poder realizar entrenamientos, así como actividades deportivas según la disponibilidad horaria.

Esta Federación “quiere colaborar con todas las entidades y clubes que así lo soliciten y trabajar por el desarrollo del deporte de nuestra ciudad”.

Por otro lado, la Federación de Balonmano de Ceuta quiere recordar que la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Real Federación Española de Balonmano tienen un acuerdo de colaboración suscrito con el objetivo de apostar y promocionar el balonmano y la propia ciudad, siendo parte activa de todas las competiciones, y acompañando a nuestros Equipos Nacionales por todo el mundo, realizando desde Ceuta el anuncio y spot promocional oficial de los Hispanos que pondrá a Ceuta en el panorama internacional”.

Dentro de este acuerdo, por ejemplo, la Selección Juvenil femenina participó en nuestra ciudad en el Torneo Internacional ‘Scandibérico’ o la llegada, el 26 de diciembre, de los Hispanos a la Ciudad Autónoma de Ceuta donde comenzará la concentración de cara al próximo Campeonato de Europa.